dijous, 8 de maig del 2014

Deberes hechos...

1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Paula Peña

2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Apodos que yo sepa ninguno pero derivaciones en diminutivos, aumentativos y un largo etcétera de mi nombre sí los hay tales como: Paulaner, Pauli...

3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Paula Peña. Fuí, soy y seré (el punto se incluye)

4. Signo zodiacal:
Géminis.

5. Lugar de nacimiento:
Sagunt.

6. Lugar de residencia:
Sagunt.

7. Estudios:
Técnico Superior en Educación Infantil.
Licenciada NO oficial en Arte Dramático.

8. Profesión:
Repartidora de carteles y agendas culturales, camarera y actriz.

9. Vocación frustrada:
Periodista.

10. Color de pelo:
Castaño.

11. Color de ojos:
Verdes con puntos amarillos pero si llueve o lloro el verde se vuelve azul. Las pupilas son negras siempre, ya caiga el diluvio universal o me hinche a llorar como una descosida.

12. Estatura:
1,60

13. Lo que menos te gusta de tu físico:
La tripa y los brazos, sobretodo de codo para arriba. Tampoco me gusta tener la cara grasienta ni que me suden las palmas de las manos y las plantas de los pies.

14. Lo que más:
Los ojos y los pies (excepto los dedos meñiques, que por poco quedan nominados y aparecen en la respuesta anterior. Se salvan, únicamente, porque han recorrido mucho durante veinticinco años.)

15. Defínete brevemente:
Depende del momento, la circunstancia y un largo etcétera de posibilidades que nos da la vida pero, por lo general, soy bastante optimista y curiosa.

16. Tu principal defecto:
Dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.
No escuchar a las personas muy de vez en cuando.
La constancia, que no la tengo, claro...
Ir deprisa y no poder saborear, en ocasionas, aquellas pequeñas cosas.
Este último, creo que es el que más me molesta e intento cambiar a menudo, pero no me sale...

17. Tu principal virtud:
Que soy muy echá pa'lante!

18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Aprender con facilidad los idiomas, sin duda éste sería el que encabezaría mi gran lista.

19. Aficiones:
Ir al teatro y al cine privan en mis ratos libres. Leer una buena obra, novela no porque no las acabo nunca. Y viajar lo haría con más frecuencia, me encanta.

20. Una debilidad:
El chocolate y apretar a mi gato e hincharlo a besos.

21. Una manía:
Leer las revistas y periódicos de atrás adelante. Tengo una en mis manos y lo primero que hago es ver la contraportada y comenzar a pasar páginas.

22. Un número:
El 12.

23. Un color:
Depende pero así, por lo general, el rojo.

24. Un animal:
El león.

25. Una comida:
La paella y me encantan las quiches. 

26. Una bebida:
Últimamente me he aficionado al agua con gas pero los Gin tónics y las cervezas Estrella Galicia o Er boquerón encabezan mi lista de consumo.

27. Una marca:
Soy muy de Massimo Dutti, no tengo casi nada pero me gustan sus diseños, aunque si hay una linea que me vuelve loca es COS.

28. Una frase:
"Soy absoluta y totalmente este momento" de El baile de la Victoria.

29. Un epitafio que te gustaría merecer:
"Y aquí sigue descansando Paula" supongo...

30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Gold.

31. Una película:
Luna de Avellaneda.

32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
No soy yo de… pero si tengo que escoger de momento me quedo con "A dos metros bajo tierra".

33. Un libro:
De pequeña flipé con "Mini va a esquiar". Ahora me flipa "La Gaviota" de Chéjov.

34. Una canción:
Imposible escoger una. Pero citaré una que escucho últimamente: "Dance me to end of love" de Leonard Cohen. Con su correspondiente videoclip que me encanta: https://www.youtube.com/watch?v=ffCKSup4L-k

35. Un/a escritor/a:
Rodrigo García.

36. Un/a cantante solista:
Lluis Llach.

37. Un grupo musical:
Els pets.

38. Una página de internet:
Blogger.com 

39. Una estación del año:
Me gusta muchísimo Marzo. Primeras luces, calores y anuncio de que falta poco para las vacaciones.

40. Un deporte:
Baloncesto.

41. Un regalo para recibir:
Un retiro espiritual a gastos pagados en uno de los mejores lugares del mundo, el cual no me pueda permitir jamás, y de donde no me mueva en un mes, como mínimo.

42. Un regalo para hacer:
Creo que el mismo que el que me gustaría recibir.

43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Nueva York.

44. Un país (que no sea el tuyo):
De momento encabeza la lista Marruecos, de lo conocido, por conocer: Argentina.

45. Una lengua para hablar:
Cualquiera menos inglés.

46. Un personaje histórico:
Vsévolod Emílievich Meyerhold y Fernando Fernán Gómez.

47. Un personaje de ficción:
V de "V de Vendetta" y el Tío Vania, aunque a ambos se les puede encontrar en algunas personas y cuando se les reconoce da un gusto...

48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
A Jude Law, a Lars Von Trier, a Pedro Almodóvar y a Meryl Streep, con estos me conformo. Y juntos ya sería la bomba...

49. Un/a famoso/a que no tragas:
Hay varios… La palabra "famoso" me hace que me vengan unos cuantos a la mente pero si hay alguien por encima de todos con quien no puedo es a Soraya Sáenz de Santamaría, si la tuviese delante le daría un puñetazo en la boca, creo que no haría esto con nadie más en absoluto incluyendo la casta juventudes populares, lo haría con ella sólo.

50. Un sueño hecho realidad:
Poder hacer teatro y trabajar en una compañía. 

51. Un sueño pendiente de cumplir:
Encontrar a la persona con quien compartir mi vida.

52. Una pesadilla:
Que me venga a la memoria y, definitivamente, sepa que hay algo importante que hacer en un día futuro y ese día sea hoy.

53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Que me propongan formar parte de una chirigota.

54. Otro que te haya desagradado:


55. Un momento importante de tu vida:
Cuando decidí salir de casa por primera vez y apañármelas yo sola en Cambrils, primer trabajo y primera experiencia de emancipación. Exitosa, por cierto...

56. Un momento especialmente emotivo:
Cuando estaba ingresada en un hospital y la enfermera descorrió la cortina de la ventana de visitas de la U.V.I y al otro lado estaban mis amigos.

57. Un momento para borrar:
Creo que no borraría ninguno, hasta las experiencias más dolorosas me han hecho crecer en la vida. Es más, podría decir que éstas son las que más alas me han dado y, aunque volé a la deriva, ahora son un aprendizaje y un referente para mi.

58. Haces el número... de ... hermanos:
Me hubiese encantado tener un hermano. Mayor pequeño, chico, chica, varios. Me hubiese dado igual. Creo que lo hubiésemos pasado bien.

59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Con mis padres en el coche yo sentada en la parte trasera pero con la cabeza adelantada y situada en medio de ambos escuchando "la carretera" de Julio Iglesias.

60. Lo que más admiras en una persona:
El respeto y la ilusión motivadora y motivante.

61. Lo que más odias:
Un NO porque sí. Un no por respuesta y sin motivo aparente. La intolerancia, el clasismo y los aires de superioridad nos lo puedo entender. Sin embargo, hay cosas tales como la xenofobia, la homofobia y otras palabras que privan con la misma terminación que tampoco tolero pero entiendo que nacen, como en su propio nombre se puede intuir, fruto de los miedos del ser humano.

62. Eres especialmente tolerante con...
Con los que lo suelen ser, con aquellas personas que no juzgan.

63. Nunca perdonarías...
Creo que jamás no he perdonado nada así que, supongo, que lo perdonaría todo, aunque fuese a largo plazo.

64. Eres capaz de mentir por...
Por gastar una broma. Como última opción: por conseguir algo que, de otro modo, no conseguiría.

65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
En los ojos y en los dientes. Últimamente me ha dado por las manos...

66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
No puedo recordar la edad ni a la persona. Qué rabia!

67. Tu mujer/hombre 10:
Alguien con quien me ría. Ya está, no pido más.

68. No soportas que te digan que...
Lo que tengo que hacer y, sobretodo, cómo hacerlo. Me crispo.

69. Te gusta que te digan que...
Estoy más morena.

70. ¿Qué te hace reír?
Hay pocas cosas que no me hagan reír, pero tengo especial devoción por la risa interna a partir de la observación hacia las personas mayores.

71. ¿Qué te hace llorar?
Ver a alguien que, aparentemente, es más frágil que yo. Con los cupones me pasa mogollón.

72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Un cuaderno con mogollón de hojas en blanco sin líneas ni cuadros ni nada, un boli con tinta de por vida y a mi gato.

73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Poder viajar por todo el mundo y, una vez lo recorra todo, escoger la casa donde viviría en el lugar que más me haya gustado (aquí ya van dos) y montar un teatro justo al lado de mi casa donde venga mucha gente de manera gratuita.

74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Entradas para ver teatros, Cirque du Solei, etc.. Con esto último ya se han ido.

75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Hacerme la casa que me venga en gana y buscar el mejor interiorista del mundo.

76. Un juego que te ha enganchado es...
Juegos con las manos con otras personas y el Draw.

77. Un chiste breve:
Van dos y se cae el del medio.

78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Nicolau, Lucas i Julián.

79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Júlia, Sofia i Gal·la.

80. ¿Carne o pescado?
Depende...

81. ¿Playa o montaña?
Playa.

82. ¿Blanco o negro?
Ambos.

83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar pero si es para alguna excursión madrugar sin duda y ver el amanecer.

84. ¿Real Madrid o Barça?
Barça sempre.

85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
¡Jajajaja! ¿qué pregunta es esta? Ciertamente, no lo sé.

86. Define POLÍTICA:
Proviene del término polis y ésta unifica el campo con la ciudad. Debería ser la voz del pueblo presente ante cualquier decisión tomada para el mismo, aunque la política que me ha tocado presenciar diste mucho de esta definición.

87. Define DINERO:
Objeto, material y cosa que el ser humano sobrevalora y son la consecuencia de numerosas guerras, batallas y enfrentamientos. A su vez ejerce cierto poder sobre la persona que lo da o lo toma e impone la linea divisoria entre las diferentes clases sociales que existen en nuestra sociedad. Podría decir más pero esto no acaba nunca.

88. Define FÚTBOL:
Un deporte demasiado impuesto en la sociedad española, entre otras. Pero un deporte, al fin y al cabo.

89. Define FELICIDAD:
Algo que viene y que va, que no se busca pero se encuentra. Si lo tienes es muy placentero y si no lo tienes se recuerda con bastante anhelo.

90. Define DIOS:
Un algo llamado ser al cual se le ha utilizado de mala manera por ciertas sectas y personas en beneficio propio. 

91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Tenía ganas de compartir.

92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No.

93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Ni idea.

94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Por que, en cierta manera tan sólo lo compartimos tú y yo. Tu eres quien lo lee, yo quien comparto. La idea vino a partir de la B.S.O. de "Habana blues" una peli que hay que ver.

95. Tu entrada con más éxito (enlace):
Ni idea.

96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
http://solstuijo.blogspot.com.es/2011/11/quiza-porque-mi-ninez-sigue-jugando-en.html

97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Que escriba siempre que pueda y que comparta todo, aunque le parezca una tontería.

98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Qué te gustaría haber hecho hoy que no has podido hacer?

99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Ya hay una que agradecería que no se hubiese hecho...

1 comentari:

  1. Ufff... uno se queda exhausto cuando lo hace y cuando lo lee... Besitos Pauli... Agradezco cada día tenerte cerca.

    ResponElimina